lunes, 15 de agosto de 2011

La Medicina Homeopática: Un paso radical más allá de las Plantas Medicinales


Samuel Hahnemann descubrió la Homeopatía en el siglo XVIII, su sistema de tratamiento estaba basado en que "semejante cura semejante". Este principio se basa en antiguos escritos griegos. El principio de la Homeopatía es "la Ley de la Similitud".

Hahnemann experimentó consigo mismo que la quina producia todos los síntoma de la fiebre palúdica en un cuerpo sano. Sabiendo de ante mano que la quina era el tratamiento que sanaba las fiebres palúdicas.

Hahnemann llegó a la conclusión de que quizás otros medicamentos que producían síntomas de una enfermedad en ina persona sana, también curarían dicha enfermedad.

La recopilación de los síntoma que producía cada medicina se llamó "Cuadro Homeopático Medicamentoso". Entre los síntomas se especificaba tanto las difunciones físicas, como emocionales y psíquicas.

Así pues, un paciente se curaría si se encontraba una medicina que produciera los mismos síntomas que el paciente enfermo tenía, en una persona sana que tomara la medicina. Hay que tener en cuenta que se prestaba atención no solo a síntoma físicos, sino también síntomas mentales y emocionales, al contrario que el médico actual que solo se fija en los síntomas físicos. Por ésto la Homeopatía es una Medicina Holística.

Ya que los pacientes de Hahnemann después de haber tomado sus medicamentos homeopáticos para más tarde mejorar, Hahnemann entendió que la medicina producía una enfermedad en el paciente similar a la que ya tenía, lo que estimulaba las defensas naturales del organísmo.

Cuando Hahnemann empezó a diluir los medicamentos, descubrió que cuanto más los diluía más potentes se convertían, por lo que llamó a la tecnica de diluir "Potenciación".

Muchos de los medicamentos eran diluídos tantas veces que existía ni una sola molécula de la planta original en ellos, cosa que no entiende la Farmacología de hoy, acostumbrada a la relación "dósis igual efecto" (Sistema Newtoniano).

Los medicamentos homeopáticos no contienen una cantidad de "principio activo" suficiente par surtir un efecto fisiológico, de todas formas a "simple vista", pero los medicamentos diluídos exageradamente interactuan con el Sistema Energético Humano, que a su vez influye en el cuerpo físico.

Debemos decir, que en cualquier caso, la Medicina Homeopática no trata la raiz de la enfermedad, sino el síntoma manifestado, sea físico, mental y/o emocional. Los síntomas espirituales tampoco nunca se han tratado con Homeopatía. La Homeopatía es una Medicina Vibracional utilizada hoy en día para tratar síntomas, y claro está es una Medicina menos invasiva que la Medicina Alopática, pero se han "olvidado" de tratar la raiz de la enfermedad. O quizás no se pueda hacer con la Homeopatía.
Gran Era del Amor