lunes, 22 de agosto de 2011

Vocabulario Reiki

Vocabulario Reiki

No existen muchos Vocabularios Espirituales en el Mundo, quizás ninguno. Usted como Maestro del Sistema de Sanación Reiki deberá poner como Tarea a sus Alumnos (futuros Maestros) que se hagan una Lista con las Palabras (y significado) más usadas en la Terminología Reiki. Este pequeño Diccionario ayudará al futuro maestro de Reiki a no olvidar ciertas palabras (y significado) que no se usan en el lenguaje común. La Lista no tiene ni que estar ordenada en orden alfabético. Intente definir las palabras de forma corta y con un lenguaje que entienda. Sigue un pequeño ejemplo:

CHAKRA: Del Sánscrito Rueda. Vórtice Energético. "Bomba" Energética que absorbe y desprende Energía de Vida desde el Cuerpo Energético Universal a los Cuerpos Energéticos Humanos y Cuerpo Físico.

LINEA HARA: Tubo de Energía principal que atraviesa la Línea Central del Cuerpo Humano uniendo La Estrella del Alma con la Estrella de la Tierra y donde se acumula la Historia de la Vida.

SISTEMA DE CHAKRAS MAYORES: Grupo de siete Chakras situados sobre los Plexos o Glándulas Endocrinas del Cuerpo Humano. Su función es nutrir el Cuerpo Físico y los Cuerpos Energéticos con Energía de Vida. Cada Chakra tiene su función Específica. Conectados a la Línea Hara, cada Chakra tiene su aspecto frontal y dorsal. El Nombre de los Chakras Mayores es como sigue: Sobre la Cabeza: Chakra Corona, en el Entrecejo: Tercer Ojo, entre las Clavículas el Chakra Garganta, en Medio del Pecho: Chakra Corazón, en el Plexo Solar: el Plexo Solar, entre las Caderas: el Sacro y entre el Ano y los Genitales: el Chakra Base o Raíz.

SISTEMA DE CHAKRAS MENORES: Situados en la Palma de las Manos, en las Ingles y debajo de los Pies.

ESTRELLA DEL ALMA: Centro Energético situado 15 cm. por encima del Chakra Corona. Conecta nuestra Alma a Dios y Energías Universales.

ESTRELLA DE LA TIERRA: Centro Energético situado 15 cm. por debajo de nuestros pies. Conecta nuestra Alma al Núcleo fundido de la Tierra para que pueda vivir en un Cuerpo Físico.

ESTRELLA DEL NÚCLEO: También llamada Tan-tien. Centro Energético situado detrás del Ombligo. Nuestro Yo verdadero. La Divinidad en nosotros.

PUERTA DE LAS ESTRELLAS: Centro Energético común a toda la Humanidad situado 15 cm. por encima de La Estrella del Alma.

NADIS: Tubos Energéticos por los que los Chakras envían Energía Vital al Sistema de Meridianos.

BLOQUEO ENERGÉTICO: Concentración de Energía Negativa sobre órganos y partes específicas del Cuerpo Humano, Sistema de Chakras, Nadis, Meridianos, Linea Hara y/o Aura.

AURA: Conglomerado de siete Cuerpos Energéticos situados uno sobre el otro en interrelacion mútua. Juntos componen la Anatomía del Espíritu.

PUNTO HU-YIN: Situado entre el Ano y los Genitales, en la entrada del Chakra Base. Empiezan y Terminan los dos Meridianos más Importantes.

REIKI: Vocablo japonés de dos sílabas. Rei: Divino, Ki: Energía. Significa Energía Divina.

SISTEMA DE SANACION REIKI: Técnica Natural de Canalización de Energías Sanadoras por medio de la Imposición de Manos, a Distancia y a través de la Respiración Esotérica. Re descubierto por el súbdito japonés el Dr. Mikao Usui.

DR. MIKAO USUI: Los Maestros de Reiki se Tratan como Doctores en Japón. Re-descubridor del Sistema de Sanación Reiki.

REIKI USUI SHIKI RYOHO: Sistema de Sanación Natural Reiki del Dr. Usui.

HAYASHI: Militar amigo de Mikao Usui y alumno suyo. Gran Maestro del Sistema de Sanación Reiki.

TAKATA: Subdita Hawaina, Paciente y Alumna de Hayashi. Abuela de Furumoto. Gran Maestra de Reiki.

FURUMOTO: Nieta de Takata. Creadora de Reiki Alianza Internacional. Gran Maestra de Reiki.

SENSEI: Maestro

INICIACION: Ritual donde se pasan los Poderes Reiki así un aprendiz puede empezar a Canalizar Energía Sanadora.

RESPIRACIÓN ESOTÉRICA: Técnica de Canalización de Energía Sanadora a través de la Inspiración y Espiración de aire cargado con dicha Energía Sanadora.

MUDRA: Símbolo de Poder hecho con las manos.

MANTRA: Palabra de Poder

ASANA: Símbolo de Poder hecho con el Cuerpo Físico

ENTONACION: En Sistemas de Sanación: Canto de Mantras Sanadores y Protectores.

RESONANCIA ENERGÉTICA: Sistema de Diagnóstico basado en el Eco entre las Energías del Paciente y las Energías Sanadoras de un Terapeuta.

La Lista se puede hacer casi Infinita...




Consigue el Libro "Manual del Maestro del Sistema de Sanación Reiki del Dr. Mikao Usui" (enlace)de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor