martes, 20 de marzo de 2012

Canalización de Colores

Los Colores Sanan Cuerpo, Mente y Alma, aportando Armonía

En este artículo explicaremos las tres técnicas de canalización de colores citadas en el "capitulo" anterior.
Estas Técnicas son "Canalización de Luz" a través de la Imposición de manos, la "Burbuja de Protección" que no solo se utiliza para proteger, y la "Respiración Esotérica de Colores" o "Respiración Cromática".

Decir que las tres técnicas no solo se pueden utilizar de "cuerpo presente" sino que también se pueden introducir en Terapias a Distancia, solo debemos de tener una buena capacidad de visualización para tal menester.


Canalización de Colores por Imposición de Manos. Tacto Cromático

"CANALIZACIÓN DE LUZ POR IMPOSICIÓN DE MANOS":
Imaginarse una esfera de luz blanca en la "Estrella del Alma", inspirar esa luz a través de la Línea Hara hasta la "Estrella del Núcleo", cambiar en la "Estrella del Núcleo" la frecuencia de la luz blanca al color que deseamos canalizar (pensándolo, repitiendo su nombre, imaginándolo mentalmente en la "Estrella del Núcleo"). Expirar, ahora, la luz coloreada subiéndola por la Línea Hara hasta el chakra Corazón y expulsándola por los brazos hasta los chakras de las manos y a través de éstos hacia el chakra o zona determinada del cuerpo del recipiente de la terapia.
Repetir el proceso todas la veces que se considere necesario.
Bajar siempre la luz desde la "Estrella del Alma" de color blanco y cambiar la frecuencia vibracional  de esa luz al siguiente color que se desee canalizar, y así sucesivamente.
Para la terapia anterior se recomienda usar las "Posiciones de las Manos de los chakras" del Reiki del Maestro Damián Alvarez o mejor aún las "Posiciones de las Manos del Sistema de Sanación Espiritual" (las "Posiciones de las Manos" clásicas del Sistema de Sanación Reiki no se recomiendan) cambiando de color en cada chakra.
El "Equilibrado", imperativamente, se hará siempre con luz blanca y el arraigo con luz roja.

Las Burbujas Cromáticas Protegen, Relajan, Sanan y Equilibran

"BURBUJA DE PROTECCIÓN":
Actuar como sigue: Imagine la Luz blanca en la "Estrella del Alma" bájela con ayuda de su inspiración por la Línea Hara hasta la "Estrella del Núcleo", al expirar forme una "burbuja de luz" a su alrededor partiendo de su "Estrella del Núcleo" y expandiéndola de tal manera que cubra por completo al recipiente de la terapia. Repetir el proceso anterior todas las veces que sea necesario.
Las "burbujas" de luz se pueden hacer de diferentes colores cambiando la frecuencia de la luz en la "Estrella del Núcleo" al color con el que se desea hacer la "burbuja", por ejemplo: Las "burbujas" protectoras de luz se suelen hacer de color dorado, plateado, blanco o transparente. Las "burbujas" de luz para eliminar virus del organismo se suelen hacer de color dorado o plateado. Las "burbujas de luz para calmar a un paciente muy nervioso y aportarle paz interior y relajación física se suelen hacer de color verde o color rosa. Las "burbujas" de luz para "inyectar" energía, vitalidad, fortaleza al receptor de la terapia se harán con los colores naranja y rojo. Se seguirá según conocimientos previos de Cromoterapia, terminando la sesión terapéutica con varias "burbujas" de luz blanca para equilibrar todo el sistema del paciente.

Respiración Cromática. Soplo de Vida. Vida que se sopla

"RESPIRACIÓN ESOTÉRICA DE COLORES" O "RESPIRACIÓN CROMÁTICA":
Proceder de la siguiente manera: Inspirar la luz blanca desde la "Estrella del Alma" hasta la "Estrella del Núcleo", cambiar de frecuencia cromática en la "Estrella del Núcleo" al color que se desea canalizar, soplar la energía coloreada a través de la boca hacia el chakra o parte del cuerpo que se desee tratar. Repetir el proceso las veces que se crea necesario. La Sesión Cromoterapéutica también se deberá de dar por concluida con "burbujas" de luz blanca para equilibrar el sistema del paciente.
En la "Respiración Cromática" debemos acercar nuestra boca a unos pocos centímetros del chakra que se desea tratar, por lo que no se recomienda utilizar esta terapia en casos de enfermedades contagiosas. Nunca se deberá de inspirar desde el chakra del paciente para no recoger energías negativas de éste, sino que deberemos alzarnos para bajar la luz otra vez desde la "Estrella del Alma" hasta la "Estrella del Núcleo" y así durante toda la terapia.
Existen dos formas de dirigir la energía a través de la respiración (soplo): Una sería fría y fuerte para limpiar y cargar energéticamente y se llevaría a la práctica con la boca solo entreabierta. La otra sería una expiración suave, caliente con la boca totalmente abierta, para sanar.

Una combinación de Técnicas de Sanación es siempre más Efectiva

En una Sesión Cromoterapéutica se pueden combinar las tres técnicas de canalización de colores que se han descrito anteriormente.
No está de más recordar la obligación del terapeuta de mantener el decoro en todo momento, sobretodo durante la práctica de la técnica de "Respiración Esotérica" y  la Imposición de Manos.





Consigue el Libro "Significado y Uso Terapéutico de los Colores en Medicina Vibracional" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)


Gran Era del Amor