martes, 27 de marzo de 2012

Trinidades Cristaloterapéuticas del Sistema de Chakras Mayores

Las "Trinidades" de Cristales de Cuarzo siempre son más Poderosas

Las siguientes Disposiciones (Trinidades) Cristaloterapéuticas de los chakras se pueden llevar a cabo en conjunto durante una terapia, siempre "sobre" la Disposición "Carga Básica de Energía" (ver "Cristaloterapia Básica" en este mismo blog). 

Los Cristales se dispondrán separados entre si y en línea horizontal sobre el chakra correspondiente.

También se pueden utilizar por separado, quizás una o dos "Trinidades" según necesidad, también sobre la "Carga Básica de Energía" y la "Piedra Central" de cada chakra, para mantener al recipiente de la terapia equilibrado en todo momento.

Realmente las "Trinidades" que siguen han sido creadas más que para Terapias para el Desarrollo Personal y Espiritual del Individuo durante Meditaciones con Cristales.

Trinidad del Tercer Ojo. Amatista, Sugilita, Azurita

Se puede Meditar con una Trinidad sobre un chakra o con todas las "Trinidades" a la vez sobre el Sistema de Chakras Mayores. Recomiendo empezar con una "Trinidad" y luego seguir con otra en otro momento, empezando por la "Trinidad" del chakra Base y "subiendo" por el Sistema de Chakras a cada meditación. La siguiente sería la Meditación con la Trinidad del Sacro, luego la del Plexo Solar, etc., etc. para acabar cuando lo desee con la Meditación completa con todas las Trinidades Cristalinas. Así disfrutará y sentirá la energía de los cristales en cada chakra por separado y también como se sienten sobre el Sistema de Chakras al completo.

Use siempre el sentido común y las necesidades del momento.

Las "Trinidades" de cristales también se pueden llevar consigo en bolsitas de tela en el bolsillo izquierdo del pantalón y tocarla con la mano izquierda de vez en cuando, según se desee reforzar o desarrollar las cualidades de un chakra determinado, así sean mentales, emocionales, sentimentales o espirituales. Recomiendo para tal menester tener preparadas todas las "Trinidades" en bolsitas de colores, según el color de cada chakra para no confundirlas ni tener que estar abriéndolas todos los días. Por ejemplo una bolsita de color Lila para la Trinidad del Tercer Ojo, una Rosa para la del chakra Corazón, etc. Escoger cada dia la "Trinidad" que desee o necesite.

Bolsitas de tela de colores. Ideales para llevar las "Trinidades"

Se darán cuenta que a algunos chakras se les asocia más de una "Trinidad". Escoger la "Trinidad" según cualidades de los cristales, conocimientos previos y necesidad del momento.

CHAKRA CORONA

Cuarzo Transparente
Calcita Transparente
Selenita

CHAKRA TERCER OJO

Amatista
Azurita
Sugilita

CHAKRA GARGANTA

Turquesa
Ágata Azul
Indicolita

Sodalita
Aguamarina
Selestina

CHAKRA CORAZÓN

Cuarzo Rosa
Turmalina Rosa
Kunzita Rosa

Venturina Verde
Turmalina Verde
Unakita

CHAKRA PLEXO SOLAR

Citrino
Calcita Amarilla
Ojo de Tigre

Cuarzo Rutilado
Topacio Dorado
Ambar

CHAKRA SACRO

Cornalina
Calcita Roja
Granate

CHAKRA BASE

Cuarzo Ahumado
Hematite
Turmalina Negra




Consigue el Libro "Manual del Maestro en Sanación por los Cristales de Cuarzo" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)



Gran Era del Amor