jueves, 1 de noviembre de 2012

Diagnóstico Metafísico. Enfermedades Oculares. Enfermedades de los Ojos. Enfermedades de la Vista

Diagnóstico Metafísico de los Ojos. Vemos lo que deseamos Ver

Metafísicamente, las enfermedades de los ojos que implican falta de vista, disminución de la visión, tienen que ver con la capacidad del individuo de ver la realidad/verdad. Mayormente los problemas de visión están relacionados con que la persona afectada no desea ver la verdad/realidad, así sea una verdad/realidad interior o exterior.

Muchas veces escuchamos la frase "no lo quiero ni ver", que "recitada" varias veces al día conlleva un cúmulo de energías negativas sobre los ojos de la persona en cuestión.
Algunas personas no quieren ver su realidad interior porque está llena de miedos, de mala conciencia, de sufrimientos, de sentimientos de culpa. La realidad exterior acostumbra a ser también a disgusto de la mayoría de las personas.
Una forma fácil de evadirse de la realidad que se supone hostil y agresiva, cruel, sería el de no verla.
Algunas personas hasta cierran los ojos o se los tapan cuando no desean ver lo que acontece, otras cierran los "ojos de su alma" para no sufrir la penitencia, obra de su propia creación.

La miopía, por ejemplo, es causada (supuestamente) por un egocentrismo. La persona afectada por la miopía ve bien de cerca, a su alrededor pero se difumina la lejanía. El diagnóstico metafísico de la miopía sería que el individuo afectado no quiere ver el futuro, lo que va a acontecer, o quizás solo está interesado en su vida, en lo más cercano a su ser y lo demás y los demás no le interesan en absoluto.

Con la edad Vemos menos porque Anhelamos menos

Otro buen ejemplo sería la enfermedad denominada Presbicia o "vista cansada". La Presbicia es debida a una falta de flexibilidad en el cristalino del ojo, y el diagnóstico metafísico sería que la persona a la que se le cansa la vista la ha utilizado demasiado o demasiado poco su vista. Además es una prueba de la rigidez con la que mira. Las personas mayores son las que más sufren del problema de "vista cansada", personas que podrían estar llenas de tabúes, de prejuicios, etc,, personas que solo desean ver lo que les interesa y aquello con lo que ellos están de acuerdo ética y moralmente según la educación recibida.

La vista nublada, quizás por cataratas, podría tener que ver (y nunca mejor dicho) con un "filtro" quizás psíquico del medio ambiente y el mundo interior del individuo. Quizás solo interesa ver algunas cosas y otras no, las cuales filtramos. La cortina de nebulosa nos permite ver solo lo que nos interesa y nos parece correcto, a lo demás lo censuramos con una nubosidad ocular.

Según el caso se pueden extraer diagnósticos específicos para cada persona afectada por problemas oculares según su manera de mirar y ver.

Existen personas que miran pero no ven, solo ven sus fantasías o mundo interior, miradas evasivas. Por otro lado tenemos a algunas personas que pueden ver sin mirar, serían los llamados Clarividentes, que no suelen tener problemas de visión y si los tuvieran no les importaría porque pueden ver hasta a través de sus manos.

Vemos con el Alma y no con los Ojos

Existen personas que miran con odio, con rabia, con rencor, con avaricia, con deseo sexual, con perversión, con miedo, con inseguridad, con vergüenza,  con malas intenciones, con mala conciencia ocultando su mirada, mirando a reojo, con desinterés, con despecho, con desaprobación, con desconfianza, etc., etc.
Son estas personas que con sus miradas negativas enferman sus ojos y diagnósticos se pueden hacer de todo tipo.
Las personas que miran con inocencia, con amor, con sensatez, con cariño, con respeto, con seguridad, personas que no esconden su mirada sino que miran directamente a los ojos de las demás personas no deberían de sufrir enfermedades oculares.

Según lo expuesto anteriormente, "los ojos son el espejo del alma", pero también se podría decir que la persona ve con su alma y no con sus ojos.
Por tanto unos ojos enfermos implican (como cualquier otra enfermedad) una enfermedad anímica o una raíz  o causa primera espiritual a su manera de mirar y ver, y una explicación a su enfermedad ocular.

Frases célebres son "hay miradas que matan", "si los ojos hablaran", "los ojos se delatan por sí mismo", "tiene mirada de cordero degollado", "tienen ojos de enamorado", etc.
Además a través de los ojos se puede canalizar toda la fuerza energética negativa acumulada en el alma y dirigirla consciente o inconscientemente hacia otra persona, causándole lo llamado comúnmente "mal de ojo" con percance para el que recibe esa energía negativa como para el que la dirige.

¿Qué es lo que no deseas ver? ¿No te gusta la Realidad?

Las alergias de los ojos ¿son causadas  por la contaminación medio ambiental o porque no deseamos ver esa contaminación, esa destrucción del planeta?.
¿Somos realmente alérgicos o solo deseamos una escusa para no ver ciertas cosas, personas  y lugares?.

Sin situar al individuo como causa de sus enfermedades oculares debido a enfermedades anímicas derivadas de una educación negativa, podemos nombrar otras tres causas de las enfermedades de los ojos y la vista: Brujerías, Resonancia Energética, Enfermedad Genética y ataques de seres espirituales negativos. Estas cuatro causas de las enfermedades oculares se pueden tratar también por Terapeutas Experimentados (Sistema Natural de Sanación Tinerfe).

Una de las brujerías clásicas que suele encargar un marido o esposa infiel sería la llamada "Venda en los ojos", que tiene como fin eliminar la visión de la victima de un aspecto determinado de su vida, en este caso la infidelidad de su pareja. La "Venda en los ojos" también se puede utilizar para encubrir cualquier engaño, en juicios, problemas de repartición de herencias, etc.
Otra brujería importante dirigida hacia los ojos es la denominada "Nube negra", que situada entre usted y otra persona, lugar, acontecimiento, etc. conseguiría que no viera precisamente eso "que no desean que vea"

Los problemas oculares heredados (están de más las explicaciones en este caso) también se pueden tratar fácilmente por los Sanadores/Terapeutas, ya que los Sanadores/Terapeutas trabajan a nivel energético y por lo tanto a nivel genético.

La Vida es Bella. Atrévete a Mirarla a la Cara

La "interacción energética" prolongada con una persona que padezca alguna enfermedad ocular, o problemas de visión tendrá como consecuencia una "resonancia energética" en el individuo sano, causándole una enfermedad transmitida o contagiada de forma energética.

Los ojos son muy sensibles a las energías, por lo que absorben muy fácilmente las energías negativas del entorno o las de otras personas. ¿No le ha pasado nunca que se le nubla la vista cuando entra a lugares determinados o se encuentra con personas determinadas? ¿Siente pinchazos en los ojos cuando está en ciertas situaciones o con ciertas personas?. La pena, la tristeza. la desilusión, el desamor son energías negativas que afectan a sus ojos haciéndolos llorar aunque usted no sienta pena, tristeza, desamor o desilusión...

Los seres espirituales negativos también podrían "nublarle" la vista o hacer que la perdiera completamente de forma momentánea para que le pasara desapercibido un momento o una oportunidad importante en su vida.

Así pues, el diagnóstico metafísico de las enfermedades oculares se basará teniendo en cuenta dos vertientes: La una serían las enfermedades causadas por el individuo propio. La otra, serían las enfermedades impuestas por otras personas de forma consciente o inconsciente, impuestas por seres espirituales negativos o de origen genético.





Consigue el Manual "Metafísica de las Enfermedades: Curso Básico" (enlace), de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Librería de Amazon (enlace)
Gran Era del Amor