lunes, 4 de febrero de 2013

Los Arcángeles Mayores. Gabriel, Gabri-el

Arcángel Gabriel. Fe indestructible en los designios de Jehovah

Gabriel significa "Dios es mi fuerza" y este Arcángel rige su soberanía sobre la fe y el desarrollo espiritual de la Humanidad

El Arcángel Gabriel es un mensajero de Dios, por lo que no es de extrañar que sea el patrón de las comunicaciones. Fue el Arcángel que dió aviso a Maria y a su prima Isabel del nacimiento de Jesús y de Juan el Bautista.

Este Arcángel está muy familiarizado con la vida de los humanos, de hecho es el ángel que más frecuentemente visita el planeta Tierra desde las esferas celestiales.

Gabriel simboliza el "Espíritu de la Fe", de hacer milagros, de creer en lo "imposible", de creer en lo que no se ve. Fue el Arcángel que dividió el Mar Rojo en dos para que pudiera transitar por éste el pueblo de Israel en su éxodo desde Egipto. También (se cree) que fue el ángel que inspiro a Juana de Arco a luchar por Dios y por el Rey de Francia.

Gabriel vigila las esferas del universo y las transformaciones de las energías que en éste se suceden, así sean de desarrollo espiritual humano como de ocaso, desequilibrio o pérdida de frecuencia energética de seres espirituales superiores quizás negativos.

Arcángel Gabriel. Pureza, Diversidad, Desarrollo Espiritual

Se le puede llamar "La Mano Izquierda de Dios", (en realidas su esfera de poder se encuentra a la izquierda del Altísimo) acata ordenes directas del Creador y las lleva a cabo como en el caso de la destrucción de las ciudades bíblicas de Sodoma y Gomorra.

Gabriel, también por ordenes de Dios será el Arcángel agraciado que anunciará el final del "sistema de cosas" y el comienzo del "Juicio final".

Gabriel se simboliza de forma humana con alas multicolores y flores blancas en sus manos, lo que denota conocimiento de la naturaleza humana, multiplicidad y pureza en el desarrollo espiritual.

Este Arcángel es el que arraiga las energías elevadas que envía Michael desde las altas esferas de la creación y que los Señores del Tiempo supervisan para efectuar los "saltos cuánticos" que la raza humana necesita para su "despertar de conciencia".
Gran Era del Amor