viernes, 3 de mayo de 2013

El Sexo es un Pecado... pero cuando no se practica

El Sexo es un Pecado... pero cuando no se Practica...

Pregunta de J. C. de la Coruña:

Hola de nuevo Damián,

Bueno el tema del que te quiero hablar ahora es muy importante para mi, creo que es un gran defecto que tengo que me ha impedido avanzar desde mi adolescencia y aún no he superado y es lo referente al sexo . Nos han engañado o me he querido engañar a cerca de como interpretar el sexo, ahora soy consciente de que el sexo es sagrado, no como nos lo ponen a través de películas , Internet, etc . Para mi es lujuria siempre lo ha sido y no puedo pasar sin él,...
...ilusión, y todo en mi vida se basaba en eso, en el sexo. Ahora soy consciente que la mayor parte de mi energía durante todos estos años se dirigió a esa forma de vida. En la actualidad no me resulta fácil quitarme de la cabeza éste defecto ya que son muchos años. Ahora sé que mis principales pecados originales son dos: la lujuria y la pereza.

Ahora vivo en casa solo , y siento la necesidad de saciar mis deseos , tengo una lucha interna
de cambiar de vida, pero me vuelve una y otra vez , deseo sanarme con respecto a ésta actitud
pero siempre gana la lujuria , ¿ qué puedo hacer?

Gracias por escucharme, un saludo
J. C.

¿Qué busca la Relación Sexual, Sexo o Amor?

Respuesta de Damián Alvarez:

Hola J.

"El sexo es un pecado... pero cuando no se practica" escribí alguna vez.

No te confundas. Deseos sexuales son un síntoma de buena salud. Desahogarse sexualmente es lo mejor para mantenerse sano. Cuanto más sexo, mejor, siempre y cuando no te detenga en tus quehaceres diarios y te merme las energías/fuerzas.

La verdad es que nos han engañado desde pequeños, ya que para muchos de nuestros padres el sexo era tabú. Además asociaban cualquier contacto carnal con el sexo, por lo que muchos asociaban besos, abrazos y hasta decir "te quiero" al sexo (ya verás que muchos se toman a mal este artículo). A menudo, las personas cuando maduran buscan sexo porque están confundidos, realmente lo que buscan, necesitan y desean es amor, pero como nunca le enseñaron lo que amor era y no recibieron amor alguno lo confunden con el sexo. El deseo de cercanía que fue tabú en el pasado es solo un síntoma de carencias afectivas. No sabemos mejor (nunca nos enseñaron), pues la única manera de acercarnos a otra persona y recibir un poco de lo que nosotros necesitamos que es amor (caricias, besos, abrazos, afecto, palabras bonitas, etc.) es a través del contacto sexual.

Por otra parte, hoy en día existen multitud de investigaciones sobre los beneficios de una vida sexual activa. Dependiendo de la persona, mucho o poco sexo es relativo. Yo personalmente (y gracias al control que poseo) he llegado a tener 24 orgasmos en un día y no me siento como una persona lo más mínimo lujuriosa. Luego existen etapas en la vida donde uno apenas tiene sexo porque no lo necesita.

Los Tabúes encadenan nuestros Corazones

Por mucho que se modernice y se libere la sociedad, el sexo todavía es un tabú para la gran mayoría. Se asocia a personas perversas que no tienen otra cosa en la cabeza, a personas con las que hay que tener cuidado, a salidos y putas, infidelidades, etc. Así es, ni más ni menos. Pero ten en cuenta que la energía  sexual es la misma energía que utilizamos cuando trabajamos o creamos una obra de arte (por ejemplo). Las energías sexuales y creativas son la mismas. Tenemos un chakra llamado Sacro (cuatro dedos horizontales por debajo del ombligo) que sustenta con energía la vejiga, los riñones, los testículos, etc. Cuanta más energía metabolice este chakra más sanos estaremos. El enamoramiento apasionado no surge del corazón sino del Sacro (deseo inconmesurado hacia otra persona), es la energía de la Kundalini, una energía infinita con la que podemos escalar montañas y hacer milagros tan solo por estar cerca de nuestra enamorada/enamorado. De hecho yo recomiendo a las personas que desean despertar su energía Kundalini que se enamoren de Dios, de la vida, de sí mismos, de otra persona, que vivan su vida como si estuvieran apasionadamente enamorados. ¿Has estado enamorado alguna vez? ¿te acuerdas que podías estar toda la noche de sexo, y apenas sin dormir al día siguiente ir al trabajo radiante, con los ojos brillantes, con el "guapo subido" y todo el mundo notar un cambio en tu persona? ¿te acuerdas que suspirabas cada vez que recordabas a tu enamorada?, pues esa es la energía Kundalini.

Energía Kundalini. Fuente de Salud, Vigor y Fortaleza

La Energía Kundalini es fuente de vigor y fortaleza. Las mayores proezas de humanos y "semidioses" de la literatura clásica así lo demuestran (por amor se podía hacer todo, grandes hazañas, por el mero hecho de amar/desear a otra persona). 

Ten en cuenta también que el chakra Sakro controla el riego sanguíneo en el organismo, de hecho la excitación sexual es aumento del riego sanguíneo en genitales, labios, pezones, ano, etc. La sangre es vida, si la sangre fluye también fluye la vida. Una vida sexual activa es una vida activa. Cuando la vida/la sangre no fluye morimos irremediablemente.

Claro está que el chakra Sacro se puede elevar hasta lo más sagrado, dedicárselo a Dios como un ritual de agradecimiento pero eso es solo el nivel más elevado de este chakra y no tenemos que esperar a tanto. Los niveles del chakra Sacro (con respecto al sexo) son : Sexo para concebir y procrear, sexo por placer, sexo para sentirse realizado, sexo con amor (expresión de amor), sexo como método de comunicación, sexo como don divino y sexo como ritual de agradecimiento a nuestro creador. Todos los nivele son buenos, lo mejor sería tener sexo en todos los niveles al mismo tiempo, te explico: Mientras disfrutamos del placer carnal podemos tener hijos con la persona amada con la que nos comunicamos para desarrollarnos hacia Dios a través de su regalo divino el cual se lo agradecemos con este acto sexual.

Ritual Tántrico. El Sexo como método de Desarrollo Espiritual

¿Y qué me dices de las emociones? El chakra Sakral controla nuestras emociones, una persona frustrada, así sea sexualmente o en otro ámbito se convierte en una persona agresiva. Tengo un pariente cercano que le acostumbraba a decir a mis parejas cuando yo era adolescente: "Hechale un polvito a Damián todos los días y lo tendrás tranquilito como a un cordero". Y así es, ni más ni menos, el sexo relaja, disminuye las tensiones, libera mucha energía acumulada, etc. Persona que veas de mal humor, persona frustrada.

En cuanto a la pereza te podré decir que es debido a que utilizas tus energías creativas/sexuales de forma desequilibrada. Una persona creativa como por ejemplo un artista no necesita tanto sexo como otra que no lo sea ya que utiliza las energías del chakra Sacro para crear. La persona que trabaja mucho no suele tener muchas ganas de sexo, en cambio la persona que está parada, que no tiene trabajo, tiene más necesidad de solventar sus deseos sexuales ya que no desahoga esa energía con la creatividad. Es algo natural, aunque te recomiendo que busque un equilibrio, si no tienes trabajo búscate un hobby, un interés, dedícate a la jardinería o a cualquier trabajo que puedas hacer con las manos a modo de pasatiempo.

La Vida Sexual  Sana es calidad de Vida, es Vida

Desengáñate, el sexo no es nada malo. Las personas sexualmente sanas son las más sanas también emocionalmente, sentimentalmente y psíquicamente. Son las personas que viven con una sexualidad reprimida, llena de tabúes, los que se convierten en depravados, pervertidos, viciosos, etc. Esa es la verdadera lujuria.

Así que te puedo decir otra vez que "el sexo es un pecado... pero cuando no se practica".

Espero haberte ayudado muchacho
Abrazos
Damián Alvarez




Consigue el Libro "La Sexualidad del Alma" de Damián Alvarez
Visita la Librería de Amazon (enlace)




Consigue el Libro "Chakra Sacro, Pasión de Vida" (enlace),
de Damián Alvarez
Visita su Página de Autor en la Editorial de Amazon (enlace)



Gran Era del Amor