lunes, 3 de junio de 2013

Sobre los Pilares Filosóficos, la Metafísica, el Tarot, el Amor, la Maestría y Dios

Pilar Filosófico del Sistema de Sanación Tinerfe

Pregunta de P. T. de Estados Unidos:

Hola Damián

Tengo algunas preguntas para ti:
¿Qué Filosofía tienes?
¿Tu Metafísica se basa en las enseñanzas de/ has estudiado a "fulanito y menganito"?
¿Te crees superior a los demás?
¿Crees en el Tarot?
¿Cómo puedes llegar a amar cuando es tan difícil en el mundo actual falto de amor?
¿Crees en la Biblia y en Dios?
¿Te consideras Maestro?

Gracias

La Metafísica , las Enseñanzas Divinas y el Amor. Cosas de Niños

Respuesta de Damián Alvarez:

Pilar Filosófico, pues el nuestro, el que deberíamos tener "Las Virtudes del Amor" y las "Enseñanzas de Jesucristo" llevadas a la práctica en la vida moderna de forma lógica.

Has de saber que la Metafísica es para niños y no hace falta saber mucho de nada para vivir y entender la metafísica. ¿Es un sentimiento, una emoción, un pensamiento metafísico? Pues claro que sí porque están por encima de la Física. La metafísica es solo usar el sentido común.
También decirte que no sigo ninguna escuela filosófica ni las enseñanzas de nadie. No conozco de nada a esos señores de los que me hablas, hace mucho tiempo que dejé de leer y buscar porque me quitaban tiempo para escribir y enseñar. Lo que escribo sale de mi corazón está basado en muchos años de experiencia de vida y de trabajo con mis semejantes y claro está el sentido común. Puedes llamarlo intuición, Dios que me inspira (aunque por mi humildad nunca alardeo de ello), la esencia divina dentro de mi, etc. Lo que está claro es que cuando te sanas y te vas acercando a ti misma, a quien realmente eres, un ser creado a imagen y semejanza de Dios, la creatividad, la intuición, la inteligencia, etc. aumentan.

El que no cree en Dios no cree en Sí Mismo ni en la Vida

Así es, no porque lo crea sino porque estoy seguro de ello y es  lo que le digo a mis alumnos: "Si yo puedo tu puedes", "La única diferencia entre tu y yo son un montón de mentiras ¿No dijo Dios que todos eramos iguales? La única diferencia que puedo ver entre yo y los demás es que yo me lo he "currado". No se puede escribir un libro sentado viendo la televisión, no se puede sanar el mundo estando de fiestas y jolgorios, no nos podemos acercar a Dios "corriendo" tras lo que ofrece el mundo físico/material. Yo, me he sanado, me sano y me sigo sanando e intento ser cada día mejor persona. Soy una persona como otra cualquiera, quizás lo único es que yo vivo creyendo lo que Dios dice de mi : "que soy un ser espiritual creado a su imagen y semejanza para el cual nada es imposible" y ahí llegamos a la respuesta a tu pregunta sobre tu fe, de como se tiene fe. Alguna vez escribí "que tiene muy poca fe el que no vive según su fe". Fe no es pensar: "Dios está arriba en el cielo es mi creador". Puedes tener fe en ti misma, en la vida, en tu familia, en lo que has aprendido si vives según esa fe. Fe es llevar a la práctica, manifestar en la vida. Cree en Dios el que vive según Dios manda. No puedes creer en Dios si no crees en ti misma o la vida y actúas realmente en cada momento como Dios te dice (entre otras cosas) que eres un ser creado a su imagen y semejanza. Es fuerte, pero es así, ni más ni menos.
Eres grande, maravillosa, única, con un valor incalculable, con todas las cualidades que Dios tiene, con todos los dones que Dios te ofrece, así te creó Dios, un ser de luz, de amor que estás en la Tierra para manifestar su voluntad y así darle gloria.

La única diferencia entre los seres humanos. El Amor y la Fe

Con respecto al Tarot (no me gusta ni la palabra) lo que Dios dice: "no consultes a astrólogos, ni espiritista, ni a nadie que crea leer el futuro", "el futuro es mío dice Dios". Además piensa que Dios nos creó y nos regaló el "libre albedrío" para que creáramos nuestra vida así como deseáramos. Tu vida es tu propia creación tu siempre podrás o creerás que no puedes, pero todo son tus elecciones. Tu vida, tu futuro no está escrito en las estrellas y menos aún en un pedazo de papel como son las cartas del Tarot. Yo me dedico a las Terapias Vibracionales de forma científica y no a Hokus Pokus del tres al cuarto, si eso era lo que deseabas saber.

Leo todo lo que me cuentas, y si es verdad que es difícil aplicar el amor a la vida, pero es porque nunca nos enseñaron a amar y porque siempre hemos vivido con miedo (lo contrario al amor). De hecho el único que ha definido "amor" en toda la historia de la humanidad he sido yo (a saber). ¿Cómo vamos a vivir con amor si no sabemos lo que es y nadie nunca nos enseño como se ama, a amar?. El amor es un Arte y una Ciencia, una carrera de vida, pero eso si, al igual que la Metafísica, una carrera para niños. Piensa que un niño de cuatro años entiende perfectamente lo que está escrito en la Biblia pero 100.000 investigadores, científicos, profesores, etc. no se enteran ni de una palabra de lo que está escrito en tan maravilloso libro de sabiduría.

Bueno, soy igual de maestro como cualquiera pudiera ser, ni más ni menos, ya te dije antes que todos eramos iguales y de elevado grado espiritual no sé porque me siento un hombre normal, mundano que para eso estoy en la Tierra: Para disfrutar de la creación de Dios al igual que tu y nunca "mucho de lo bueno ha sido malo". Yo no diría que tengo un grado muy alto de espiritualidad sino que existen muchos humanos (la gran mayoría) que no han llegado a ser ellos mismos, o con otras palabras: que demuestra el grado tan bajo de espiritualidad en el que se encuentra el planeta.

Damián Alvarez
Gran Era del Amor