jueves, 7 de septiembre de 2017

Jehovah, Dios Amoroso, el Único y Gran Dios Creador del Cielo y la Tierra

Jehovah, Yo Soy. Creador del Cielo y la Tierra

Me cuesta mucho asimilar muchas lecturas del antiguo testamento donde Jehova es destructivo y cruel.
Cuando me leo el nuevo testamento y Jesús solo habla de su padre "baba" sin nombre y tan amoroso ...parece otro Dios..

Así que siempre me dirijo a EL como PADRE MIO CELESTIAL...
Un grandísimo abrazo y que ÉL  te bendiga siempre.

El Tetragramaton Existía en Toda Iglesia Cristiana

RESPUESTA DE DAMIÁN ALVAREZ:

Existe una filosofía bíblica sencilla y clara: "Haz bien y te irá bien, haz mal y te irá mal". Los profetas anunciaban siempre grandes penurias para los que se apartaran de Dios, de Jehovah y no cumplieran Sus Leyes.
Realmente, lo sé por experiencia, y a nivel individual, aunque se puede generalizar porque todos somos iguales, que el ser humano creado para vivir eternamente, pues vive de forma precaria, a trancas y barrancas alrededor de unos 70 años. Dios no castiga al ser humano, el ser humano se autodestruye. No se puede decir que todos los cataclismos ocurridos, por ejemplo, a causa del calentamiento global, son un castigo de Dios, por mucho que algunos lo deseen. En tiempos bíblicos se podrían explicar las grandes catástrofes como castigos divinos, pero Dios no castiga a nadie, el hombre lo hace muy bien él solo.

Por otro lado tenemos a los seres humanos que no entienden porque Dios "permite" tanta desgracia en la Tierra. Suelen ser las mismas personas que hablan de un Dios castigador, vengativo, etc. Es precisamente como Jesucristo decía: Si le tocan la flauta no bailan, y si dejan de tocar la flauta dicen ¿por qué no tocan la flauta?". Lo que está claro es que el ser humano es incapaz de "dirigir su propio pie", la prueba la tienes ante tus ojos, mira a tu alrededor, y si crees que todo lo que está ocurriendo en el mundo es castigo de Dios pues estás más perdida que la "una".

Jehovah es el Nombre de Dios en Hebreo. Santificado sea Tú Nombre

Dios es bueno, Dios nos da miles de oportunidades y Dios nos ha dado una guía de vida que son los Mandamientos de la Ley de Dios (Antiguo Testamento), y "el que escoge el mal por su cuenta pues a quejarse al infierno" como dice el dicho. Yo, por mí, me encantaría vivir en un mundo en paz, amor y felicidad y que desaparecieran de la faz de la Tierra todos aquellos que la están destruyendo. Y está escrito que Dios primero destruirá a aquellos que están destruyendo la Tierra, y a mí me parece muy bien. Soy de los que creo fervientemente que el amor es la energía más poderosa del universo y que Dios (Jehovah) haga justicia me parece perfecto. Tampoco soy yo quien para recriminar a Dios nada.

Jehovah es el Dios de Jesucristo. No sé de dónde has sacado tú esa biblia donde Jesucristo llama a Dios "baba". De todas formas, yo veo al Dios que se cita en el Antiguo testamento como el mismo Dios amoroso del Nuevo Testamento, el mismo Jehovah: Amarás a Dios sobre todas las cosas, Amarás a tu prójimo y te amarás a ti mismo, dice Jehovah.
Tengo biblias donde Jesucristo utiliza el nombre personal de Dios Jehovah
En el Sistema de Sanación Angelical Carismático se utiliza el Nombre de Dios (Jehovah), como mantra, y el símbolo que lo representa (el Tetragramaton"), como contenedor de las energías divinas sanadoras, conservadoras y protectoras. Como si dijeras el "Espíritu Santo".

Jehovah, Único Dios del Antiguo y Nuevo Testamento

El Tetragramaton se compone de 4 consonantes del alfabeto hebreo. El alfabeto hebreo se compone de 22 consonantes y ninguna vocal. Dícese que las palabras escritas en hebreo, realmente símbolos y no letras, producen las mismas energías que producirían lo que representa, por lo tanto, el Tetragramaton produciría las mismas energías que Jehovah mismo, que Dios mismo.

La iglesia católica utilizo siempre el Nombre Jehovah en las iglesias hasta que se dieron cuenta del poder que tenía, y lo quitaron de casi todas. En los países nórdicos, donde los protestantes expulsaron a los católicos aún se puede ver el nombre de Dios y el Tetragramaton en lo más alto de la Iglesia, encima del altar mayor.

De todas formas Jehovah, siendo un nombre, el Nombre personal de Dios (Dios es completamente impersonal, ya que parece ser que cada religión tiene su propio dios, y diciendo "Jehovah" pues no existe confusión alguna), solo significa en Hebreo "Yo Soy" o más bien "Yo soy el que fue, el que soy y el que seré".
Tú, te puedes dirigir a Dios de la manera que tu desees, yo solo te enseño como le piden a Dios los Sanadores Angelicales Carismáticos y cómo se sanan y protegen con su Nombre (Jehovah).

Los Mandamientos de la Ley de Dios. Una Guía de Vida Divina
de un Dios Amoroso para el Ser Humano, Culmen de su Creación

Para resumir: el único Dios amoroso creador del cielo y de la Tierra, de lo visible y de lo invisible es Jehovah, el único Dios que existe, y el mismo Dios del Antiguo como Nuevo Testamento.
Jesucristo en el "Padre Nuestro": "Santificado sea tu Nombre (o sea, Jehovah)"
Y también otra cita: Llenos están el cielo y la tierra de tu Nombre (o sea, Jehovah), Señor.

Te recomiendo que no asocies el Nombre de Dios a injusticias, porque lo más probable es que sea una mala jugada de los seres espirituales negativos: "hasta los demonios tiemblan al oír Su Nombre". El Nombre de Dios Jehovah en la Tierra sencillamente no interesa a ciertas almas oscuras.

Bueno, si no lo entiendes me lo dices y te lo explico de otra manera.
Que Jehovah te bendiga a ti también.
Abrazos
Damián Alvarez





Consigue el Libro "JEHOVAH" (enlace),
de Damián Alvarez.
Visita su Página de Autor en Amazon (enlace)
Gran Era del Amor